Durante la jornada de hoy viernes, 10 de junio de 2011, la cotización del euro retrocedió
con fuerza con respecto a su principal rival el dólar americano, así encontrábamos su nivel de apertura en el día de hoy en la zona de los 1,4510 dólares, en estos momentos tras haber cerrado ya las bolsas de Madrid y Londres su nivel actual ronda la zona de los 1,4330 unidades, lo que significa un descenso en la sesión de hoy viernes, de un 1,24%.
Tras y como comentábamos en el artículo de ayer el par euro dólar retrocedió, en parte por las malas publicaciones registradas en la Euro Zona, como el IPC Alemán mensual, el WPI Alemán mensual o la producción industrial francesa mensual, los cuales fueron datos negativos.
A su vez en Estados Unidos siguen los datos económicos esperanzadores, así en el día de hoy viernes se dieron a conocer el índice de precios de importación mensual, la declaración de presupuesto mensual, los cuales fueron más positivos de lo que se esperaba previamente.
Si a esto le sumamos que en el día de ayer se mantuvieron los tipos de interés al 1,25% en la Euro Zona y que también los datos económicos publicados en el día de ayer en Estados Unidos fueron por lo general bastantes positivos, vemos como el par euro dólar está sufriendo una corrección bastante severa.
En estos momentos la cotización del dólar euro se encuentra en la zona de los 0,6978 euros, o un 1,25% más que su nivel de apertura del día de hoy.
Siguen las dudas en la zona euro por las posibles consecuencias de la crisis deudora, las sombras de las deudas de Portugal y Grecia siguen haciendo que la desconfianza entre los inversores suba, y las ayudas concedidas después de los datos económicos publicados ayer del PBI de Portugal y Grecia, no hace más que crear nuevas dudas sobre el futuro de estos dos países de la Zona Euro.