Después de que Irlanda aceptara la ayuda externa ofrecida por la UE para su
Durante la jornada del martes el dólar estadounidense siguió su avance frente al euro, avanzando 200 pips respecto la moneda europea, el par EUR/USD alcanzo mínimos de dos meses anteriores, también el dólar consiguió avanzar 200 pips frente a la libra esterlina.
Este nuevo crecimiento del dólar viene producidos por los excelentes datos del PBI publicados ayer en los Estados Unidos, datos que son más favorables que las expectativas puestas, creciendo este en un 2,5% durante el tercer trimestre del 2010, estos datos del PBI nos muestran que creció el incremento del gasto de los consumidores y la producción es mayor de lo previsto. Sin embargo durante la noche de ayer el dólar cedió algo de terreno ya que los datos sobre las Ventas de las Viviendas si registraron malos datos. Este indicador registro para el mes de Octubre una lectura real de 4.43 millones, comparándola con los 4,53 millones de septiembre, no logro alcanzar las expectativas depositadas que eran de unos 4,51 millones de dólares. Esta fue la culpa de que el dólar no empezara con buen pie durante la jornada de hoy ya que estos datos sobre el sector de las viviendas americanas están arrojando unos datos mediocres.
Para el día de hoy se esperan varias publicaciones en los Estados Unidos, entre las más importantes nos encontramos con l versión core de los pedidos de bienes durables, los subsidios de desempleo y las ventas de viviendas nuevas, estos serian los indicadores más importantes que pueden afectar de manera directa en el auge del dólar americano en la jornada de hoy miércoles. Si estas publicaciones dieran buenos resultados el dólar seguiría impulsándose de manera alcista.