Habiendo dos veces frustrado la venta de la AIA, valioso brazo asiático de AIG seguro de vida, el Tesoro de Estados Unidos no estaba a punto de arruinar la tercera vez. La intención de descarga de AFP antes de las elecciones de mitad de período del próximo mes dependen de la compañía oferta pública inicial (OPI) que cerró el 21 de octubre, elevado en $ 17,850,000,000. En este momento los compradores tienen más para celebrar que los vendedores.
El folleto de la oferta fue lanzado en Hong Kong el 18 de octubre con un rango de precios inusualmente estrecho de HK $ 18,38 a 19,68 ($ 2,40 a 2,50) por cada acción. El precio terminó en la parte superior de este rango, como un pequeño grupo de «piedra angular» de los inversores se comprometieron a comprar un gran número de acciones. Estos inversores, que incluyen fondos de Kuwait soberanos y un par de magnates de Hong Kong, no se hacían ilusiones sobre la presión que el vendedor estaba realizando y no estaban en ninguna disposición de ser generosos. El resultado fue un tapón en el cierre del precio, independientemente de la demanda.
El apetito por acciones de AFP fue voraz. Los compradores chinos aparentemente incluyen las entidades controladas por el Estado que no querían la publicidad de la condición de la famosa piedra angular. La cartera de pedidos de Asia fue cerrada tan pronto como se abrió. Ante la gran demanda, la oferta podría haber sido retirada y vuelto a presentar a un precio mas negociable, lo que han planteado miles de millones de dólares más para los contribuyentes que pagaron la factura por AIG rescate. Pero la demora también han empujado a la lista de más allá de la fecha de las elecciones, privando a la administración estadounidense de la prueba para mejor limpieza después de la crisis.
En igualdad de condiciones, un salto después de la oferta en el precio de la acción demostraría que AIA se habían vendido barato. Para desactivar esta posibilidad embarazosa de una disposición nueva se permite que la cantidad de acciones emitidas aumento el tamaño de la oferta en un 38%, el dumping extra HK $ 43,800,000,000, por valor de títulos en el mercado. (AIG debe mantener una participación de poco más de un 30% por lo menos un año.)
Los nuevos inversores tienen alegría. valoración de la compañía, 30,5 mil millones dólares, es así de menos de 15 veces las ganancias de una empresa con fuerte potencial de crecimiento (China Life tiene una relación precio-ganancias de 24). AFP tiene una exposición única amplio a los mercados crecientes de Asia, muchos de los cuales fue adquirida hace décadas. El fin del control de AIG se detiene la incertidumbre sobre el futuro de dañar AFP, que ha causado la cuota de mercado caer en algunos lugares y oportunidades para ser pasado por alto que en otros, sobre todo de Vietnam. Un esfuerzo abortado por el Tesoro para vender AIA a Prudential, una aseguradora británica rival, dio lugar a la transferencia de datos confidenciales. Gestión de esta semana fue salpicado con preguntas sobre la baja productividad de los agentes de AIA. Su respuesta demostro que los resultados sólo pueden mejorar