Durante la jornada de ayer jueves la divisa europea subió de una manera excepcional
Las buenas noticias provenientes de los Estados Unidos terminaron el día de ayer, ya que la actual situación del mercado laboral americano registró durante el día de ayer un resultado negativo. Después de la publicación de los subsidios por desempleo, el dólar americano cayó fuertemente en todos los frentes abiertos. Así el par GBP/USD avanzo ayer unos 140 pips, alcanzando máximos de 1.5883, mientras el par EUR/USD gano 260 pips, alcanzando máximos en los 1.3380.
A pesar de esta fuerte caída de la divisa americana en el mercado durante la jornada del jueves, se ven claros indicios de una posible recuperación del dólar. Así la situación en la Zona Euro continua preocupando a los inversores en el mercado, y esto podrían en un corto plazo refugiarse en el dólar americano en busca de cautela. Por otro lado, el par EUR/USD cedió terreno durante la noche de ayer, unos 30 pips, mientras que el par GBP/USD también cedió unos 60 pips durante la jornada nocturna.
Para el día de hoy, viernes, 14 de enero de 2011, en Estados Unidos se darán a conocer las ventas al por menor, y la versión core de las mismas, además de el sentimiento del consumidor preliminar de la Universidad de Michigan, lo que hará que esta jornada sea de una enorme volatilidad en el mercado forex. Los analistas piensan que una caída en la versión core de las ventas al por menor, y una mejora en el sentimiento del consumidor, podría ayudar al dólar a su recuperación, aunque eso lo veremos a lo largo de la jornada de hoy viernes. Hoy será un buen día para tomar ventaja de la nueva tendencia del dólar.