El precio de la plata ha estado teniendo algunos altibajos después de haber alcanzado su
precio más alto en la historia en el pasado mes de abril. Después de estos cambios constantes en la cotización del metal blanco, se sembró un poco de incertidumbre entre sus inversores, sin embargo hoy en día este temor tiene que ir desapareciendo, a pesar de que esta es la segunda semana consecutiva en la que este metal continua con tendencia de descenso y todo parece apuntar a que así será por al menos el resto de la semana.
Un factor que ha perjudicado de gran manera a que se eleve el precio de la plata ha sido las fuertes correcciones de los metales ya que para muchos esta sería una forma de poner un alto a los constantes aumentos de la cotización de la plata. Si bien es cierto que en los últimos días el precio de la plata ha tenido leves disminuciones, se espera que a partir del jueves todo vuelva a la normalidad.
En lo que va de este año el precio de la plata se ha aumentado en más de un 70% con respecto a los precios con los que cerró el año pasado, sin embargo esta tendencia estuvo un poco cortante este mes. Al día de hoy la cotización de la plata anda por los 33.89 dólares, experimentando una pequeña subida en su cotización durante la semana pasada.
Por el momento se espera que el precio de la plata siga manteniendo estos altibajos ya que la demanda de este metal también experimenta este movimiento en el mercado, y si a este le adicionamos la reciente corrección en los metales probablemente provocara que el precio de la plata baje hasta el promedio que tuvo el año pasado de 32 dólares por onza, sin embargo si se rompe este esquema es muy probable que la cotización de la plata se dispare hasta rondar los 50 dólares por onza. Por el momento el panorama de los inversionistas es de tranquilidad porque si bien saben que el metal ha sufrido leves bajas, no sería extraño ver que dentro de poco este continúe con su tendencia alcista, tal y como lo ha hecho en todo lo que va del año 2011.