La condición actual que vive el euro es cada vez más decepcionante para las personas que
se decantan por el par euro dólar en el mercado del cambio de divisas. Este lunes el euro volvió a experimentar un retroceso en su cotización con respecto al dólar y esto se debe en gran manera a la crisis económica que enfrentan a los países de la zona euro, a pesar de todas las pruebas de resistencia que han programado para los diferentes bancos pertenecientes a la región, estas han sido ignoradas ya que todas las miradas están enfocadas a la cumbre que se llevará a cabo en Bruselas.
Con esta reunión se espera que finalmente se encuentre un buen camino para solucionar la crisis de los distintos países europeos cuya moneda oficial es el euro, ya que todos están afectando de manera directa al precio de la cotización del euro, en el cual se deberá de intentar idear un nuevo plan de rescate para Grecia que es el país con la crisis más dura y agudizada hasta el momento. Por esta razón es que el par de divisas euro dólar está siendo cada vez menos demandado por los operadores forex, ya que no se tiene un claro panorama con respecto a la gravedad de la crisis actual y el temor de que Grecia no honre su deuda sigue latente, por eso se espera que finalmente este nuevo plan de rescate si brinde los resultados esperados para los griegos.
El día de hoy el euro se estaba cotizando en la zona de los 1.4092 dólares, otro descenso significativo si tomamos en cuenta que la semana pasada este había cerrado en los 1.4156 dólares.
Caso contrario al que vive el euro es el oro, la cotizacion del oro se ha fijado hoy en 1,599.00 dólares en el mercado británico, aumentando un 0.75% con respecto al precio fijado el día viernes, un excelente aumento que pudo haber sido mayor si se toma en cuenta que durante la sesión el valor del metal precioso llego a sobrepasar los 1,600 dólares por primera vez en su historia.
La increíble tendencia alcista que mantiene el precio del oro se debe en gran parte a que muchos inversores se están refugiando en este metal ya que es el único medio de inversión que está brindando las garantías y tendencia suficiente para poder confiarle un capital a invertir, y es que no es de asustarse ya que en el mercado de las divisas se están experimentando una gran cantidad de problemas que solo provocan la devaluación de las monedas con jerarquía mundial. Si todo sigue a como esta la única opción de confianza para los inversionistas seguirá siendo el oro ya que si nos vamos a las estadísticas este poderoso metal ha aumentado su precio en más de un 35% con respecto a la cotización que mantenía hace 1 año.
Concluyendo este articulo el par euro dolar se cotiza a 1,4111 dólares.