El par euro dólar cae por los temores de la deuda soberana
El par euro dólar acaba perdiendo fuerza en el mercado del cambio de divisas, después
de la tendencia alcista que se generó el martes pasado en las bolsas. Siguen los temores en torno a la deuda soberana en la Zona Euro, quizás más ahora, al haber sido activados estos temores por una posible quiebra de Grecia, o una posible salida de la moneda única de este castigado país heleno.
El respiro que vivía el par euro dólar el pasado martes, ha durado poco, debido a las divisiones de los lideres en la Euro Zona, a la hora de encontrar posibles soluciones para dar ciertas garantías al rescate a Grecia, este motivo ha sido el principal por lo que se ha recortado el avance de la moneda única europea en los últimos días, frente a su opositor más directo, el dólar.
En la pasada reunión de los líderes europeos en Ecofin, Polonia, el ministro de finanzas irlandés, Jutta Urpilainen, afirmo que no se podría llegar a ningún acuerdo sobre la deuda de Grecia, esto ha hecho que la confianza de los inversores sea mínima.
Por ahora todos estos problemas en la Zona euro, hace que el par euro dólar se mueva en valores que no superan en ningún caso los 1,40 dólares, de hecho rondan la zona de los 1,38 dólares.
Recordemos que hoy viernes, 16 de septiembre de 2011, a la espera del cierre de la bolsa de Nueva York, en más o menos 1 hora, el euro dólar se mueve en la zona de los 1,3790, lo que significa una caída del 0,61%, con respecto al cierre de la sesión de ayer jueves en la zona de los 1,3877 dólares.
También debemos de tener en cuenta que el euro dólar lleva acumulado en este mes de septiembre unas pérdidas de más del 3% de su cotización.
El arranque de esta semana, se veía esperanzador para el euro a primera vista, después de que el primer ministro griego, George Papandreu, se comprometiera el pasado martes a evitar una posible bancarrota de su país y permanecer dentro del euro, tras hablar telefónicamente con el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel. Ese día la amenaza parecía alejarse y los mercados se animaban después de haber pasado la tormenta. Poco después el euro dólar caería a la zona de los 1,36 dólares.
Mira la Noticia de Forex en Video: