Hoy jueves es día festivo en los Estados Unidos, el día de Acción de Gracias y no se
La Divisa Estadounidense logro avanzar de nuevo ayer con una gran fuerza en el mercado de divisas, después de darse a conocer datos tan importantes en Estados Unidos como los subsidios de desempleo semanales, el cual registro una notoria caída, y también se mejoro las estimaciones del mercado laboral americano, en el cierre de la jornada de ayer el cambio dolar/euro alcanzaba los 1.3340. Por otro lado contra la Libra Esterlina, el dólar también avanzo al cierre hasta colocarse en los 1.5780.
La publicación ayer de los subsidios por desempleo semanales en Estados Unidos, fueron más bajos de lo esperado, superando así las expectativas, señal clara que los Estados Unidos está saliendo poco a poco de la recesión. Los subsidios y reclamos por desempleo cayeron hasta los 407,000 durante el transcurso de la semana pasada, un buen dato en comparación con los 441,000 que había registrado la semana anterior.
Los inversores del mercado forex están analizando los factores macroeconómicos, como pueden ser los niveles de crecimiento y las tasas de interés. Si la tendencia que predomina continua, el dólar seguirá a la alza por un buen periodo de tiempo. Un dólar fuerte es muy bueno para los inversores extranjeros que invierten en los Títulos Públicos de los Estados Unidos en los cuales se utiliza como moneda de cambio el dólar. Por otro lado, un dólar en alza hará disminuir las exportaciones americanas, ya que se encarecerían en exceso en los países importadores.
Hoy y mañana el mercado Americano estará dominado por una mayor volatilidad, al verse reducido el volumen de operaciones por los días festivos, día de acción de gracias en Estados Unidos. Siendo muy posible que el mercado siga con esta tendencia en alza durante estos dos días siguientes que nos quedan de trading.