Durante el fin de semana el dólar termino con unos datos bastante desalentadores desde
Como sabemos durante la semana pasada el dólar estadounidense termino la semana cayendo. Debemos tener en cuenta que a comienzos de la semana pasada el dólar había empezado con una tendencia alcista en el mercado, pero esta tendencia a partir del martes ya comenzó con una recesión. Por estos motivos el dólar termino la jornada cayendo 450 pips contra el euro y unos 200 pips contra el yen japonés.
Los datos económicos americanos en el sector laboral afectaron fuertemente a la divisa norteamericana. A pesar de que la publicación de las nominas no agrícolas americanas fueran positivas 39,000, estuvo por debajo del alza estimada de 143,000. Por otro lado la tasa de desempleo alcanzo un 9,8%, nivel que no se daba en Estados Unidos desde el pasado mes de abril. Los subsidios por desempleo semanales registraron un alza 26,000, colocándose en los 436,000, superando las expectativas que lo situaban en los 425,000. De esta manera el sector laboral americano genero muchas dudas con respecto al futuro económico del país.
Para esta semana se esperan algunas publicaciones relevantes en los Estados Unidos. Deberíamos de estar muy atentos a los subsidios por desempleo semanales, a la balanza comercial y al sentimiento de los consumidores, estas publicaciones generaran una gran volatilidad en el Cambio de Divisas.