En estos momentos cientos de inversores están retornando a realizar inversiones más
La divisa de cambio estadounidense logro registrar máximos en contra del euro y en contra del yen japonés en la jornada del lunes, mientras sigue la incertidumbre en la zona euro por la crisis de deudas soberanas y la aversión al riesgo es muy notable en los inversores. Hacia el cierre de la jornada del lunes el dólar se ubico en contra del euro en la zona de los 1.3110, así mismo contra el yen japonés, el dólar consiguió un comportamiento parecido colocándose en la zona de los 84.25.
La economía estadounidense parece estabilizarse lentamente y son muchos los inversores que se focalizan ahora en los datos macroeconómicos como puede ser el crecimiento o las tasas de interés. Deberemos de saber que un dólar fuerte atrae a inversores extranjeros a invertir en los bonos del tesoro público americano, pero al mismo tiempo esto también produce que las compañías americanas cedan en sus exportaciones, y que los precios de los productos se van encareciendo en el exterior cuando el dólar se aprecia en exceso.
Para la jornada del martes se espera la publicación de la Confianza del Consumidor a la 15:00 GTM. Si este informe resultara alentador, el dólar seguiría en su estado actual ascendente a corto plazo, por otro lado Bernanke hablara a las 20:00 GTM y es posible que por esto observemos altos niveles de volatilidad durante su discurso.