El Dólar Americano cedió terreno contra el euro en la jornada de ayer martes, después
El dólar estadounidense cayó contra el euro y el franco suizo, y acabo cediendo las ganancias conseguidas durante la mañana del lunes, después de que se dieran a conocer las publicaciones en Estados Unidos, las cuales generaron un alto optimismo en el mercado de divisas. Hacia el cierre de la jornada de ayer la cotización del dólar se ubicaba en un nivel de los 1.3360 contra el euro, por otro lado el dólar contra el franco suizo cerró la jornada en los 1.5485.
Mientras el Índice Manufacturero Americano alcanzo lo 57.0, casi la estimación esperada que se situaba en los 57.1, en los últimos días el sector manufacturero en Estados Unidos está mostrando una mejora, esto indica una rápida recuperación de este sector. Al mismo tiempo el gasto en la construcción también registró un alza, esto produjo un cierto ánimo de riesgo en el mercado por parte de los inversores.
Por estos motivos fundamentales los inversores se inclinaron por la compra de activos de mayores rendimientos, como el petróleo, el cual registro una fuerte alza en el cambio de divisas americano.
Para el día de hoy se espera la publicación en Estados Unidos de los pedidos febriles, la cual se dará a conocer a las 15:00 GTM. Debemos de fijarnos en este resultado, ya que si se superaran las expectativas, la toma de riesgo podría acentuarse en el mercado y el dólar podría cae en un corto periodo de tiempo.
El petróleo avanzo con fuerza durante la jornada de ayer registrando máximos de 27 meses atrás, y ubicándose en el nivel de los $92.56, nivel que no se daba desde octubre del 2008, para después ceder terreno y ubicarse finalmente en la zona de los $91.51.