Ya es común ver como el par euro dolar sigue en caída debido a las difíciles
circunstancias que atraviesan los diversos países Europeos pertenecientes a la Zona Euro y las diferentes mejoras económicas que van experimentando las demás potencias mundiales. Esta sin duda es una mala noticia para los inversionistas que apuestan por el par euro dólar en el mercado del cambio de divisas. Hoy se ha publicado que el principal factor de este bajón ha sido la rebaja en la calificación de Portugal hasta el grado de bono basura, por parte de la conocida corporación de finanzas y banqueros Moody´s .
Esta baja calificación más el repunte económico que está viviendo China en estos momentos, ha bajado el indice del euro hasta los 1,43 dólares, el cual ha sido el mínimo alcanzado en lo que va de esta semana. Según parece las malas noticias siguen persiguiendo al euro, lo que está haciendo que los inversionistas dejen de tener confianza en el par euro dólar e intenten probar con nuevas divisas.
Por su parte las nuevas medidas adoptadas por el gobierno chino sobre el aumento en los tipos de intereses también colaboraron con el debilitamiento de esta moneda, por el momento se espera que no todos los inversionistas que tienen dinero en el par euro dólar decidan vender sus divisas, por lo que muchos saben que en cuanto se salga de esta dura crisis el auge del euro empiece a tomar forma. Un factor que está ayudando a que los bajones constantes que sufre el euro no sean tan sentidos por parte de sus inversores es que el índice SMI de los sectores de servicios de los Estados Unidos se ha mantenido muy bajo, lo que está manteniendo al euro por encima del dólar, estos informes hacen dudar un poco acerca de la posible recuperación del país norteamericano, lo cual conlleva a tener fe en que la pareja euro dólar todavía tiene posibilidades de rendir frutos de gran magnitud.
Por el momento hay que mantenerse con las miradas puestas sobre la reunión que mantendrá el día de mañana los altos mandos del Banco Central Europeo para así darse cuenta si finalmente se toma la decisión que se ha visto venir desde hace tiempo la cual es que se suban las tasas de intereses en todos los países miembros de la Euro zona, si bien es cierto que esta medida no ayudaría muchos a países como Portugal y mucho menos a Grecia, se espera que al menos esto evite que se siga debilitando la divisa del euro dólar, lo cual probablemente devolvería un poco de confianza a los inversores de estas divisas.