Acciones Criteria
Desde sus inicios de operación hace ya un largo tiempo atrás, las acciones criteria aparentaban ser una gran opción para los inversionistas que buscaban como invertir en acciones con una cantidad moderada.
Por esta razón, comprar acciones criteria se convirtió en una de las opciones predilectas de los inversores de mediano capital.
Sin embargo este holding que mantiene gran cantidad de los ahorros de España no ha podido soportar la dureza con la que ha sido azotado el país español con la crisis mundial, que hasta el momento no ha tocado fondo en ninguno de los países afectados.
Por esta razón todas las personas que tenían acciones criteria empezarán a operar bajo el nombre de CaixaBank, el cual será el nombre del banco evolución de criteria a través del cual La Caixa ha empezado a sus actividades de operación y cotización desde el viernes 1 de julio.
Los inversionistas que habían perdido todas sus esperanzas en las acciones criterias empezaran a tener una nueva oportunidad de que sus acciones se revaloren e inicien con una nueva temporada alcista por medio de CaxiaBank.
Según los últimos informes todas las personas que tenían acciones criterias seguirán manteniendo su parte en el nuevo proyecto CaixaBank el cual tiene previsto un plan estratégico que estaría ampliado hasta el 2014. Con este se desea incrementar la cuota de mercado ya sea por la vía orgánica u inorgánica en su debido momento.
También se ha obtenido un clima de mayor tranquilidad entre sus inversionistas ya que todo el tiempo La Caixa se ha destacado por realizar un gran número de operaciones corporativas y que estas seguirán siendo parte de las acciones de la empresa con el fin de que se sigan realizando muchas operaciones de este tipo con la finalidad de fortalecer cada vez más la solides de este nuevo proyecto.
Entre los principales objetivos que tiene Caixa Bank destaca la intensión de abrir 600 nuevas oficinas para asi pasar a tener un total de 6.000 y de paso seguir buscando maneras para crecer con mayor rapidez en el mercado internacional, en el cual Criteria ya había invertido más de 5 mil millones en los últimos años.
También existe el factor de reducción del peso industrial de esta de un 25% que posee actualmente hasta al menos un 10% que era el peso que tenía normalmente La Caixa esto se irán logrando conforme el banco vaya creciendo.
Por el momento CaixaBank agrupa todas las participaciones financieras que operaba La Caixa y 2 de las empresas más fuertes en el mercado español como lo son Telefónica y Repsol, con lo cual se firma un buen inicio para una de las mejores opciones en el mercado para los que gustan de invertir en acciones.