La ayuda a Irlanda es inminente y el Euro avanza de nuevo
La divisa estadounidense se comercio dentro de un buen rango en el día de ayer, por otra parte Irlanda cada día está más cerca de recibir un paquete de ayudas de asistencia financiera por parte de la Unión Europea, por esta razón el euro se encuentra de nuevo en alza en el mercado, a pesar de todo el dólar estadounidense sigue mostrándose solido en el mercado.
En contra del euro, el dólar estadounidense alcanzo el valor de 1.3630, mientras que el par USD/JPY sigue estando en alza acercándose ya a la zona de los 83.45, a su vez contra la libra esterlina y el franco Suizo la divisa americana termino el día cediendo terreno, acortando las ganancias hechas los dos días anteriores.
Aunque hoy no se esperan publicaciones de relevancia, Ben Bernake hablara hoy en la conferencia europea y seguramente se observara cierta volatilidad según sean sus declaraciones, aunque los analistas afirman que no tendrá una repercusión directa en el mercado de divisas.
Por otra parte la divisa europea logro avanzar en el día de hoy ante la mayoría de las monedas del mercado, el motivo principal es que la crisis en Irlanda parece estar ya bajo control, los analistas hablan ahora de una zona euro más estable y de una moneda en alza continua. Pero deberemos de tener muy presente el latente temor que existe de que otros países periféricos europeos también se vean afectados por los efectos de la crisis, alterando de esta manera nuevamente el orden financiero.
Sin embargo el euro sigue avanzando en el mercado, así el par EUR/USD se comercia en los 1.36, por otro lado el par EUR/JPY alcanzo en el día de hoy los 114.10, que en comparación al inicio de la jornada cuyo valor era de los 112.40, el alza fue considerable, los principales commodities que van de la mano del euro también estuvieron en alza en el día de hoy.
Hoy será un día muy calmado respecto a las publicaciones económicas referentes a la unión europea, Alemania dará a conocer hoy las cifras del IPP y se estima que la lectura sea del 0.4%, si esta lectura superara las expectativas puestas en ella, el euro tomaría un nuevo impulso. Además también se espera la declaración de Ben Bernanke ante el BCE, esto podría brindar cierta volatilidad para el par euro/dólar.