Pronósticos sobre el precio del oro aseguran que mantendrá su tendencia
El precio del oro es uno de los pocos que se ha podido mantener estable en las bolsas de
valores alrededor del mundo y según las últimas proyecciones publicadas acerca de este, se confirma que el poderoso metal dorado mantendrá su tendencia alcista en lo que resta del año y se puede extender hasta el 2013. Esto se debe principalmente a que la demanda de este metal ha ido aumentando paulatinamente con el pasar del tiempo llevándolo a alcanzar precios records en su cotización en lo que va de este año.
Con este informe publicado el día de hoy sobre las tendencias del precio del oro se ha despertado el interés de muchos inversionistas de invertir en este metal precioso, sin embargo en estos momentos, conforme siga elevándose el precio de este, más difícil será entrar en este campo de inversión.
En los primeros 5 meses del presente año el precio del oro ha aumentado en más de un 8%, con lo que ha llegado a adquirir una cotización promedio de 1,506 dólares por onza en el pasado mes, lo cual se ha convertido en un precio histórico para este metal que desde hace varios años se ha convertido en una de las mejores opciones de inversión para los que gustan de invertir su capital. Otra de las principales características que ha presentado el oro es que mantuvo su tendencia alcista durante todo el año, y es que el debilitamiento que ha experimentado el dólar y las presiones que ejerce la alta inflación que se vive en este momento, permitieron que muchos inversionistas se dejaran llevar por las buenas expectativas que ha mantenido el precio del oro, elevando así la cantidad de personas que invierten en este metal precioso.
Sin embargo no todos los metales están experimentando alzas en sus precios. El precio del cobre tiene tendencias a descender en ciertas temporadas del año, teniendo en cuenta que por lo general el cobre mantiene o eleva su precio, por lo que estas proyecciones se deberán tener en cuenta para cualquier tipo de inversión. Según reportes se espera que el precio del oro pueda pasar los 2 mil dólares por onza en los próximos 3 años, con prácticamente ninguna posibilidad de descenso en su cotización.