Caída de la Bolsa en Japón tras el Terremoto y Tsunami
Tras el seísmo ocurrido en Japón y que se ha confirmado que fue de grado 9.0 en la escala de Richter, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio sufrió una importante caída, esto ocurrió 15 minutos antes del cierre de la sesión de la bolsa en Asia, por ahora los muertos y desaparecidos en este desastre natural ya se cuentan por miles. Así el selectivo tuvo pérdidas de 179,95 puntos o un 1,72%, llegando hasta las 10.254,43 unidades, nivel más bajo registrado en las últimas 5 semanas.
Todos los principales sectores cerraron a la baja, acentuándose en el sector minero y en los productores de metales no ferrosos, fue una jornada que acabo en sobresalto generalizado ante el terremoto vivido en Japón, aunque también se sumo el actual temor que existe en los inversores por la inestabilidad que se vive en Oriente Medio y el Norte de África, así como los malos datos de las últimas publicaciones en Estados Unidos, que repercutió negativamente en la bolsa de Wall Street.
Esta caída de la Bolsa en Tokio, como consecuencia del terremoto y el Tsunami, así como otros problemas sumados, como la explosión en la central nuclear, también sacudió al resto de los mercados de Asia, y aun mas a los que cerraron más tarde, así el Kospi de Seul descendió el 1,31%, el índice general de Shanghái bajó un 0,79%, el de Hang Seng de Hong Kong descendió un 1,55%, el de Straits Times de Singapur bajó un 1,04%, el de KLCI de Malasia descendió un 1,40% y el SET de Bangkok cayó un 1,19%.
En los índices generales en los mercados europeos, aun no se han visto afectados por el seísmo y el posterior Tsunami, y ahora están más pendientes de las decisiones que se tomaran en la cumbre europea de Bruselas, sobre el posible aumento y flexibilización del fondo de rescate a los países endeudados, como Grecia o Irlanda. Pero el terremoto si ha repercutido ya en las aseguradoras europeas, que cayeron fuertemente en la bolsa de Frankfurt tras el terremoto, debido al posible desembolso millonario , que tendrán que indemnizar para los considerables y cuantiosos daños en propiedades y bienes que esta catástrofe ha ocasionado en todo Japón.
Tras este seísmo, los daños en infraestructuras del estado fueron cuantiosas, así las dos principales aerolíneas niponas, Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), suspendieron todos los vuelos programados después del seísmo en el aeropuerto de Narita, en Tokio. Un portavoz del aeropuerto informó que suspendieron sus actividades, para analizar los daños causados por el Tsunami en las pistas, aunque desde las 19:00 horas, hora de Japón, se permitieron las salidas de vuelos, pero no las llegadas.
A estas horas aun estamos pendientes de la posible explosión de un reactor en la central nuclear de Fukushima en Japón, aunque se ha confirmado que hay niveles de radioactividad y la alarma nuclear esta activada en la localidad, a nivel 4.
Piensas sacarle partido a esta noticia, opera en el mercado en cuestion de segundos
Mira la Noticia Forex en Video:
Si seguimos la misma se aplican en Europa, lo que ocurrió en Japón, entonces me parece que, como surrealista Taum. El reactor nuclear de Fukushima una amenaza a recalentarse, y en el apéndice 3, el sistema de refrigeración ha fallado. Si sale más radiación, regiones enteras estaban contaminados. El primer pensamiento es, todo lo que encierra las centrales nucleares se establecen. Pero entonces, ¿cómo hacemos para que nuestra energía? Creo que somos energía en un punto muerto político.