Malos presagios para el Euro
La tensión vivida últimamente tanto en Grecia como en Irlanda, tras estar estas dos naciones lidiando con una grave crisis presupuestaria y financiera, ha hecho que el euro se encuentre a la baja, ayer mismo el ministro Griego, George Papandreou, se opuso de pleno a la postura tomada por Alemania, ya que de esta manera se podrían aumentar las tasas de interés ofrecidas para el financiamiento de los Estados en crisis.
Estas serias diferencias entre el ministro Griego y Alemania nos muestran las diferencias de cómo se deberia de afrontar esta situación de cesación de pago, o también denominado default por cualquier estado miembro de la Union Europea. La pregunta que nos hacemos los europeos ahora, asi como todos los contribuyentes es si la Union Europea debería o no financiar un paquete de ayudas a esta nación en crisis financiera, o por el contrario los inversores privados deberían de padecer las perdidas o ajustes en los bonos públicos que posee este estado en crisis.
Lo que esta claro es que el euro continua su caída en picado, cediendo terreno contra la mayoría del resto de monedas mundiales. El par EUR/GBP cedió hasta los 0.8460, tras tener un nivel de apertura de 0.8489, por otro lado el par EUR/CHF también cayo colocándose en los 1.3370, después de haber registrado valores que lo colocaban en los 1.3468, a su vez elpar EUR/JPY se situo en los 112.89, habiendo sido su nivel de apertura de 112.97.
Para el dia de mañana se espera la publicación del Sentimiento Economico Aleman ZEW. Los analistas prevén que este resultado sea de -5.9. Pero si el resultado fuera por debajo de lo pronosticado, el euro seguiría en su tendencia bajista actual.