Icono del sitio Cambio de Divisas

Invertir en el Yen Japonés después del Terremoto Tsunami

Terremoto y Tsunami en Japon

Comenzamos esta noticia con la confirmación del Banco de Japón de hacer todo lo posible para asegurar la estabilidad financiera en la región, así y después de que Japón haya sufrido el mayor terremoto de su historia, por lo que la intención es de que se inyectara una gran cantidad de dinero en el cambio de divisas, si esto fuera necesario para paliar el fuerte golpe de esta catástrofe natural. Así el Yen Japonés sube ante las principales divisas en el mercado, debido al aumento de la demanda de empresas nacionales, por otro lado los futuros de Nikkei han retrocedido hasta un 2% su valor.

Así la divisa Japonesa cayo justo después de producirse el terremoto de magnitud 8.9 grados, esto fue debido al miedo de el posible impacto que este pudiera tener en la economía de Japón, aunque después el yen japonés comenzó su recuperación, subiendo ante las principales divisas del mercado.

Así vemos hoy como el dólar americano cayó un 1,3%, comercializándose en la actualidad a 81,77 yenes, por otro lado el euro también retrocedió frente al yen un 1%, comercializándose ahora en la zona de los 113,10 yenes.

Esta subida del yen es debida mayormente por la demanda de las empresas nacionales, y especialmente las aseguradoras de Japón, las cuales están comprando yenes, para poder hacer frente a los daños producidos por este terremoto.

Algunos analistas piensan que el yen seguirá apreciándose en el mercado de divisas, debido principalmente a la obsesión que existe en los mercados por los impactos geológicos y geopolíticos, así se considera que esta situación pueda tener un gran impacto en el cambio dólar-yen, sobre todo por la demanda de la divisa nacional por parte de las aseguradoras.

En el terremoto vivido en Kobe en enero del 1995, el yen japonés se aprecio un 20% en los tres meses siguientes a que sucediera, y se considera que en esta catástrofe natural, la mayor de Japón, pudiera darse una situación similar, aunque algunos analistas dudan que esto pueda suceder, debido a que en aquellos años en que tuvo lugar el terremoto de Kobe,  Japón y EEUU estaban teniendo una guerra comercial, y la situación en estos tiempos es muy diferente a entonces.

Piensas sacarle partido a esta noticia, opera en el mercado en cuestion de segundos

Mira la Noticia Forex en Video:

Salir de la versión móvil