En que consiste y como utilizar el Copy Trading
Seguro que alguna vez has pensado ¿qué hará ese para ganar tanto dinero? o te has preguntado ¿cuál será la estrategia que utiliza para alcanzar estos rendimientos?
Pues bien, ahora no tendrás por qué hacerte estas preguntas nunca más, pues con un simple clic podrás beneficiarte de los conocimientos de otros inversores y conseguir que tus inversiones te proporcionen todas las ganancias que deseas.
¿Cómo es eso posible? Pues con el Copy Trading. ¿Qué no sabes lo que es? Tranquilo, en este artículo hablaremos extensamente sobre este interesante tema. Para empezar, vamos a definir el concepto de Copy Trading para que a todo el mundo le quede claro.
Después, procederemos a profundizar en las características y las ventajas que este tipo de trading ofrece al inversor.
Broker regulado y seguro para invertir utilizando el Copy Trading
¿Qué es el Copy Trading?
El Copy Trading es una forma de auto trading que permite a los inversores seguir y copiar las operaciones gestionadas por terceras personas.
Esto significa que como inversores podemos copiar inversiones de otros traders. De este modo podemos ser capaces de obtener si no son los mismos resultados al menos unos rendimientos similares al inversor original.
Desarrollando el concepto del Copy Trading
A través de este método es posible seguir y copiar posiciones de otros inversores. Esto significa que cualquier acción que un inversor al que sigamos realice en el mercado nos será remitida, como ocurre con los proveedores de señales, para que podamos beneficiarnos en tiempo real.
Igual has leído sobre el concepto de Mirror Trading, la herramienta para copiar estrategias y utilizarlas directamente haciendo uso de los fondos de nuestra cuenta de inversión.
Pues bien, se podría decir que el Copy Trading es algo similar pero en una versión mejorada.
El método del Copy Trading sirve para enlazar parte de los fondos del inversor que sigue y copia las posiciones del trader copiado, es decir, que nos permite copiar y ejecutar en tiempo real cualquier acción que realice el inversor al que estamos copiando.
Como dato de interés, destacar que el inversor tiene la capacidad de desconectarse de las operaciones copiadas en todo momento para que el proveedor deje de gestionar señales y pueda empezar a gestionar las operaciones por sí mismo.
Por supuesto, también tiene total libertad para terminar la relación de copia con el proveedor en cualquier momento.
Entrando en detalles sobre el concepto del Copy Trading es bueno saber que tiene su lógica. No todas las plataformas que ofrecen este método tienen los mismos sistemas de operación, de ahí mi interés en que conozcas algunos detalles sobre ello.
Sí vas a hacer uso del Copy Trading te gustará saber que dependiendo de la plataforma que utilices los términos y condiciones sobre el monto mínimo para abrir una cuenta y el volumen mínimo y máximo de transacciones copiadas, entre otras cosas, podrán variar.
Además, algunas plataformas te ofrecerán la opción de hacer uso de órdenes de límite para controlar el riesgo de la actividad de Copy Trading. Si el proveedor de señales alcanza un nivel determinado de pérdidas automáticamente dejará de copiar esas operaciones.
El Copy Trading en las redes de Trading Social
Habitualmente esta técnica de trading se da a través de una red de trading social. De hecho, las redes sociales de trading son una herramienta muy útil para ser más conscientes de cómo podemos aumentar el rendimiento en nuestra cartera de inversión.
Estas redes tienen como tema central los mercados financieros y los aspectos relacionados, y es un punto de reunión entre inversores, tanto principiantes como profesionales.
En este lugar se puede intercambiar opiniones sobre el mercado y además, se nos ofrece la posibilidad de seguir la filosofía y estrategias de inversión de los traders de más éxito.
Muchos brókers ofrecen estas soluciones de Copy Trading como parte de sus plataformas de trading social.
También ofrecen herramientas para clasificar y filtrar inversores según los parámetros de rendimiento deseados, lo cual facilita bastante la tarea de seleccionar más adecuadamente a los traders para seguir y copiar.
De hecho, hay un tipo de carteras de inversión que ya son conocidas por los expertos por el término “carteras basadas en personas”. A diferencia de las carteras tradicionales en estos portafolios los fondos son invertidos en otros inversores, de ahí el concepto.
En vez de basarse en el mercado estas carteras están basadas en las acciones que realizan otras personas.
Broker regulado y seguro para invertir utilizando el Copy Trading